martes, 8 de diciembre de 2015

METODOLOGÍAS DE DESARROLLO ÁGIL

Metodologías de desarrollo ágil
Hemos estado describiendo las metodologías de desarrollo de software que han ido evolucionando a lo largo del tiempo.
Algunos desarrolladores creen que las metodologías tradicionales generan demasiada burocracia y exigen demasiado esfuerzo, sobre todo para empresas de desarrollo pequeñas y en desarrollos de proyectos pequeños. Por otro lado, el mercado competitivo actual de los productos tecnológicos, no sólo exige calidad, coste e innovación, sino también rapidez y flexibilidad.
Las metodologías ágiles se basan en el trabajo en equipo y pretenden:
Centrarse en el desarrollo y en satisfacer al cliente, es decir, producir un sistema con las funcionalidades correctas
Mejorar las predicciones y previsiones para cumplir plazos y ajustarse a los recursos.
Eliminar riesgos tomando en consideración la incertidumbre.
Disminuir costes, por ejemplo, deben eliminarse actividades relacionadas con algunos productos intermedios, como documentos formales de especificaciones que no tienen una relación directa con el resultado final del producto.
Las metodologías ágiles están basadas fundamentalmente en metodologías orientadas a objetos, algunas de las más utilizadas son: Programación Extrema (XP), Scrum (Schwaber y Beedle 2001), o Rational Unified Process (RUP) que por su flexibilidad puede seguir los principios de la metodología ágil.
Las características fundamentales del método de programación extrema son:
Desarrollo iterativo e incremental
Pruebas continúas
Programación por parejas
Buen ambiente de trabajo
Frecuente comunicación
Corrección de todos los errores

Refactorización del código
Propiedad del código compartida
Simplicidad
Reutilización del código
En las MISERACIONES se siguen estos pasos:
• El cliente define sus necesidades.
• El programador estima el esfuerzo necesario para su implementación.
• El cliente selecciona qué desarrollar de acuerdo con sus prioridades y las      
   restricciones de tiempo.
• El desarrollador realiza lo solicitado.
Para llevar a cabo lo solicitado por el cliente, esta metodología
incluye una serie de prácticas que se pueden agrupar en cuatro
grandes bloques

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