METODOLOGIA ORIENTADA A OBJETOS
UNA METODOLOGÍA DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE ES UN PROCESO PARA PRODUCIR SOFTWARE DE UNA MANERA ORGANIZADA USANDO CONVECIONES Y TECNICAS DE NOTACION PREDIFINIDAS.
DESDE LA COMUNIDAD DE PROGARMACIO ORIRNTADA A
OBJETOS TUVO LA NOCION DE INCORPORAR EL PENSAMIENTO DE QUE LOS OBJETOS SON ENTIDADES COERENTES CON
IDENTIODA ESTADO Y CONDUCA ESTOS OBJETO
PUDEN SER ORGANIZADOS POR SUS SIMILITUDES Y SUS DIFERENCIAS , PUESTAS EN USO EN
HERENCIA Y POLIMORFISMO, LAS METODOLOGIAS ORIENTADAS A OBJETOS INCORPORAN ESTOS
CONCEPTOS PARA DIFINIR SUS REGLAS , NORMAS ,PROCEDIMIENTO ,GUIAS Y NOTACIONES
PARA ALCANZAR UMN PRODUCTO DE CALIDA QUE SATISFAGA LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
VENTAJAS
- establece un lenguaje de enlace para expresar el modelado de datos entre analistas, usuarios, programadores y en general, personas involucradas en un proyecto de desarrollo.
- Permite llegar de manera guiada y prácticamente automática, a un diseño y desarrollo correcto y normalizado (siempre y cuando la definición de objetos sea correcta de acuerdo a la realidad de negocio).
- Proximidad de los conceptos de modelado respecto a objetos del mundo real
No hay comentarios:
Publicar un comentario